Equipo es único en el norte del país.

Con excelentes funciones para examinar muestras múltiples con nanotecnología, la Universidad Nacional de Piura implementó el Laboratorio de la Escuela Profesional de Física con la  adquisición de un moderno microscopio ZEISS EVO 10 SEN motorizado de 5 ejes (hasta 90° de inclinación), el cual brindará servicios a la comunidad regional y universitaria.

Ángel Carrasco Porras, encargado del laboratorio, explicó que esta tecnología es única en el norte peruano y sus funciones cumplen un control de flujo interactivo para capturar imágenes deslumbrantes.

“El EVO 10 necesita aproximadamente 1 minuto para ventilar la cámara de vacío, por lo que puede intercambiar muestras y reanudar las imágenes en muy poco tiempo” expresó Carrasco.

Este microscopio puede investigar muestras no conductoras sin necesidad de recubrimiento u otros métodos de preparación. Además realizar un análisis automático de partículas o de muestras hidratadas, agregó el encargado.

El equipo de última generación, permitirá realizar estudios de imágenes topográficas, estructura y composición de materiales para diferentes campos de estudio en la industria, minería, geología y biología.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!