120 niños de Las Lomas se verán beneficiados

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación entregará “mochilas viajeras” a tres colegios de inicial de Las Lomas beneficiando a 120 niños.

La entrega se realizará el próximo 11 de octubre a las 9:00 a.m., donde se beneficiará a la I.E.I 1440 caserío Buenos Aires, I.E.I. 335 caserío Campo Santo y I.E.I. 1442 caserío Santa Isabel.

La jefa de la división de Promoción Educativa de la Municipalidad Provincial de Piura, Teodora Miranda Reto, manifestó que este programa ha iniciado en Piura, sin embargo, en vista de que hay alumnos de zonas alejadas que merecen ser atendidos se está descentralizando la cobertura.

Miranda detalló que el programa consiste en entregar mochilas conteniendo cuentos a las docentes, y ellas tendrán que ir dando en diferentes fechas las mochilas a los niños para que se las lleven a su casa, hagan partícipes de las lecturas a sus familiares, y luego las retornen y compartan en el aula la experiencia.

“La idea es muy buena, porque involucra a los padres en el proceso de lectura, es económico porque son pocas mochilas pero el que la lleve un niño y luego la retorne hace que la mochila llegue a todos los niños y sea mejor la cobertura”, expresó Miranda.

Asimismo, señaló que en este proceso de descentralización de las “mochilas viajeras” se continuará beneficiando a más distritos de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!