Mujeres se seguirán capacitando.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras del Caserío de Pampa Chica, compuesta por 25 artesanas concursará en Procompyte que cuenta con un fondo concursable de 500 mil soles, para las cadenas productivas en banano, cacao y artesanía.

En reunión sostenida con las artesanas, el Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, Ingeniero Alberto Frías Guaylupu, regidora Ingrid Wiesse León, ratificaron la necesidad que las artesanas mujeres reciban capacitación técnica para que los productos que confeccionan tengan el acabado y la calidad que el mercado exige.

Se hizo mención que PROCOMPYTE no entrega premios en efectivo, si no apoyo en bienes y servicios, como máquinas, mesas, herramientas y capacitación.

Las artesanas hicieron hincapié, en las dificultades que las aquejan principalmente en el acabado, en falta de moldes y en el diseño de nuevos modelos, que compitan exitosamente con similares que se confeccionan en la región.

Ingrid Wiesse León, manifestó que es factible que la comuna provincial apoye a las artesanas de Pampa Chica, que con trabajo generan ingresos para el sustento familiar y sería un logro importante que en un futuro no muy lejano se conviertan en empresarias de éxito.

El alcalde Harrinson Talledo Rojas, afirmó que desde el año pasado, la municipalidad viene trabajando en el impulso de la organización de las mujeres a través de asociaciones, con la finalidad de generar puestos de trabajo, ingresos para las familias y rescatar la identidad cultural a través del fomento de la artesanía utilitaria y decorativa.

Las entidades municipales promotoras del desarrollo local, comprometieron esfuerzos para apoyar decididamente los emprendimientos de mujeres sencillas, pero con ganas y ansias de salir de la extrema pobreza en base al esfuerzo y al trabajo colectivo en la confección de sombreros de paja toquilla, cofrecitos, y otros en paja junco.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!