• A menos de 20 días de las elecciones, el candidato se compromete a un trabajo con visión integradora.

El candidato a la alcaldía de la provincia de Piura por el Partido Democrático Somos Perú, Gabriel Madrid Orue, señaló que de ganar en las próximas elecciones haría una gestión de reivindicación a los distritos olvidados por las autoridades, a través de una visión integradora.

“Después de haber vivido en carne propia ese desinterés por atender a los distritos de la región. Vamos a reivindicar a todos los distritos de la provincia, porque Piura es la capital departamental por lo que es que Catacaos, Cura Mori, La Unión, La Arena, El Tallán, Las Lomas y Tambogrande, no solo por lo que es Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, expresó Madrid.

Madrid dijo que iniciará su trabajo en los distritos con obras de agua para dar mejores condiciones de vida a la población, “elOrganismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) dice que el 75% de Piura no tiene acceso al servicio de agua, para mí eso es fundamental”, precisó.

Dijo que la meta es que en los próximo cuatro años los distritos de la provincia de Piura cuenten con el servicio básico, tal y como lo ha logrado en Tambogrande, donde solo el 5% de los caseríos tenían agua, y hoy casi al término de su gestión deja al distrito con 55% de sus caserío con el servicio.

Madrid Orue señaló que para impulsar la economía en los distritos de Piura se tiene que promover los proyectos productivos a través de Procompite.

“Tenemos que potenciar el Procompite, que es una ley que da el Estado y que obliga a los alcaldes de todo el país y a los gobernadores regionales a que el 10% del presupuesto público se invierta en proyectos productivos”, expresó el candidato de Somos Perú.

Finalmente, señaló que impulsará el turismo vivencial para poner en valor la cultura y generar fuentes de trabajo a través de los artesanos y cultores que tiene cada uno de los distritos de la provincia de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!