El candidato a la alcaldía de Piura por el Partido Democrático Somos Perú, Gabriel Madrid Orue, manifestó que de llegar a ganar en las próximas elecciones del 7 de octubre, realizaría un trabajo conjunto con los alcalde de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos para acabar con la inseguridad en la calles.

Sin embargo, señaló que es importante que otras instituciones públicas se involucren en este tema tan urgente e importante para la provincia de Piura.

“El trabajo en el Estado es transversal y donde tienes que convocar a la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú y alcaldes  de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos para hacer un trabajo conjunto en el tema de seguridad ciudadana”, precisó Madrid.

Señaló que se convocaría a las JUVECOS para reactivar las ‘rondas urbanas’, dándoles implementos y formalizándolas. Asimismo, señaló que recuperaría el funcionamiento de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y se ejecutarían nuevos donde no existe y lo amerite.

Madrid Orue dijo que recuperaría el proyecto de seguridad ciudadana que la Municipalidad Provincial de Piura está a punto de perder por su falta de capacidad de gestión.

“En el año 2017 el Ministerio del Interior financia  tres proyectos  a nivel nacional para Tambogrande, el distrito de Chao en Trujillo y Piura. Para un proyecto que incluye cámaras de video vigilancia, capacitación, unidades móviles, etc. En noviembre Tambogrande y Chao terminan de ejecutar esos proyectos; y Piura ni siquiera ha licitado y corre el riesgo que 5 millones y medio de soles se revierta al tesoro público”, explicó el candidato a la provincia de Piura.

En ese sentido Madrid criticó a la actual gestión porque ni siquiera Piura cuenta con patrullaje integrado, cuando es algo indispensable, “va el sereno a capturar a un delincuente, y no puede, porque de acuerdo a ley no debe, y cuando lo han hecho han terminado denunciados”, precisó.

Dato: Según la Región Policial de Piura entre tres a cuatro asaltos al paso se denuncian a diario en las diferentes comisarías de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Sin embargo, muchas veces las víctimas no denuncian. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!