Universidad Jules Verne de Picardie
Universitarias francesas brindan apoyo de voluntariado a la institución educativa “El Pequeño Principito”, del sector Jorge Chávez en Nuevo Catacaos, en apoyo de la directora del colegio, Marleny Sosa Alzamora, representante de la asociación de Francia aquí en Piura. 
La disponibilidad y la atención personalizada de estas señoritas universitarias de 19 hasta 23 años de edad que ayudan en el plantel, es muy dedicada y ardua ya que buscan ampliar el conocimiento de los alumnos mediante el idioma y la comprensión de nuevas culturas. 
En el poco tiempo que llevan en la zona se han sabido ganar el aprecio y respeto de los “churres” como de sus padres. 
Lena Daros, Manon Blondé, Marine Porcher, Servane Maupilé y Clémence Lelou, son las jóvenes universitarias que han demostrado incluirse en el contexto y cultura de nuestra ciudad, participando de nuestras danzas con los alumnos de la institución, además de enseñar su idioma y practicar con los niños las danzas de su país. 
Poco a poco los niños van aprendiendo el idioma de Edith Piaff, Julio Verne y es considerado como la mejor manera de expresar el amor. 
La directora Marleny Sosa Alzamora, nos cuenta además que la instituciones “Constellation Lárt p´faire et relier les enfants, Derecey Doubs, Franche- comté consell regional, Micropierre, Micropolis besancon y Baume ou coeur, apoyan a la institución enviando a estudiantes voluntarios a ofrecer sus servicios de apoyo a la comunidad. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!