Lesly Adanaqué Arteaga, alumna del quinto grado de secundaria ocupó el primer puesto en el concurso “Somos Lecheros 2018”, con su afiche titulado “Lactancia Materna, nutre más su corazón y su cerebro”.

Este concurso forma parte de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna, que desarrolla la Dirección Regional de Salud de Piura, que ha organizado el concurso de elaboración de afiches con mensajes promocionales a la Lactancia Materna, con la participación de las alumnas del cuarto y quinto grado de secundaria de la I.E San José de Tarbes - Castilla.

El segundo lugar lo ocupó Ana Claudia Inga Cruz, con su afiche “Dándole de lactar lo beneficias. No hay manera de ser una madre perfecta, pero hay un millón para ser una buena madre”, mientras que el tercer puesto fue Judith Mezones López con su afiche “Lactancia”. Las alumnas ganadoras fueron premiadas con un diploma de reconocimiento y premios sorpresa.

Raquel Guardia responsable del Programa Articulado Nutricional resaltó la importancia de la lactancia materna: “Es la forma más adecuada y natural en proporcionarle al bebé el aporte nutricional, inmunológico y emocional, además de brindarle anticuerpos que o mantendrán sano, sin olvidar el fuerte lazo afectivo con la madre” detalló.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!