En el marco de la estrategia que ejecuta el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa para evitar el ingreso de plagas al Perú, cuarenta (40) trabajadores del Gobierno Regional y de Municipios de la región Piura fueron instruidos sobre sanidad vegetal a través del taller ‘Sensibilicemos a los actores de la cadena citrícola y trabajemos juntos para evitar el ingreso del HLB y su vector’.

Dichos profesionales fueron capacitados en vigilancia predial y notificaciones de ocurrencias de plagas, manejo integrado de plagas, redes de monitoreo preventivo y cuarentena vegetal en las importaciones como temas importantes para resguardar la sanidad de los cultivos.

Su presencia en el campo permitirá fortalecer las acciones de monitoreo y vigilancia fitosanitaria que realiza el Senasa, adscrito al MINAGRI, para proteger la sanidad de las 247 mil hectáreas de sembríos de Piura.

HLB, plaga de los cítricos

Una de las plagas no presentes en el país y que causa mayor preocupación es el Huanglonbing – HLB y su vector Diaphorina citri, que ataca a los cítricos como limón, mandarina, toronja, lima, naranja, tangelo y otros.

Por ello, los asistentes recibieron amplia información sobre esta plaga y las acciones de sanidad vegetal ante el riesgo de inminente de ingreso y establecimiento de una plaga cuarentenaria como el HLB.

También participaron de un día de campo en el fundo de limón ‘Estrella’, ubicado en el sector La Asociación de Técnicos Agropecuarios (La Tea) en Piura, en donde pusieron en práctica las acciones inmediatas a ejecutarse si se presenta el insecto vector de la plaga en predios de cítricos o jardines de traspatio donde se cultiva la especie ornamental murraya, hospedante preferente de la Diaphorina citri.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!