ALIMENTACIÓN SALUDABLE: “HÁBITO PARA TODA UNA VIDA”

Este miércoles 08 de agosto de 2018, se llevó a cabo la primera actividad programada en el marco de la celebración del día del nutricionista peruano, en la que se reconoció por parte de la Dirección el trabajo que desarrollan los nutricionistas que laboran en el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa. Así lo dio a conocer el Dr. Francisco Hidalgo Madrid, Sub director del nosocomio.

Hidalgo, en sus palabras de apertura del evento, expresó la necesidad que tiene el ser humano de establecer hábitos que duren para toda la vida, como alimentarse de manera balanceada, utilizando todos los recursos que nos ofrece la naturaleza; pero en cantidades proporcionables según nuestra actividad física. Lamentó que en la actualidad hayan demasiados casos de obesidad y sobrepeso hasta en niños menores de 5 años, quienes se van acostumbrando en tener masas corporales elevadas y por ende padecer múltiples enfermedades.

La Lic. Claudia Paz Mío, jefa de Nutrición, explicó que la persona debe comer 5 raciones de alimentos en el día: tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena), a media mañana y media tarde, una más que debe consistir en frutas; por otro lado nunca se debe dejar de desayunar, ya que es el alimento más importante del día. “Las personas debemos comer cinco veces al día, entre comidas hay que consumir frutas, el desayuno es el alimento más importante, por ello es mentira que se intente hacer una dieta sin consumir la primera comida, además debemos aumentar el consumo de ensaladas en nuestro almuerzo, que mínimo debe tener 3 colores, consumir 8 vasos con agua y no se aconseja cenar después de las 8 de la noche.” Expresó la Lic.

Paz, explicó que se vienen desarrollando diversas actividades que ayudan en la promoción de los estilos de vida saludable e invitó a la población en general para el día de mañana jueves 09 de agosto para la presentación de platos nutritivos y charlas informativas que se desarrollarán en el área de consultas externas.

Además la jefa de nutrición invitó a la población en general a sumarse e la lucha frontal contra la obesidad y sobrepeso que viene siendo impulsada por el Ministerio de Salud. “HÁBITOS PARA TODA UNA VIDA” es el lema mundial de la nutrición; por ello estamos llamados a tomar conciencia de la importancia de alimentarnos de manera sana siempre, incluyendo en nuestra dieta diaria el consumo de frutas, lácteos, verduras, agua y carnes.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!