Instituciones pueden sumarse a mesa de trabajo

El 28 de julio de 2021 se conmemorará el Bicentenario de la Declaración de la Independencia del Perú, frente a ello, algunas instituciones de Piura se reunieron para conformar una mesa de trabajo para la elaboración de actividades para esta celebración.

La primera reunión de trabajo se realizó ayer en la Dirección Desconcentrada de Cultura y contó con la presencia de la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña; el director de la Dirección Regional de Trabajo, Gabriel Gallo; la especialista de la Universidad de Piura, Christina Vargas y la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carolina Vílchez.

“Se está haciendo un plan de trabajo, y la idea es recibir propuestas de diversas instituciones de la región a fin de poder tener una propuesta que incluso se pueda presentar más adelante ante el Gobierno Central, y poder realizar una agenda de actividades que ayuden a resaltar la fecha de nuestra independencia”, expresó Oliva Peña.

La gerente resaltó que a nivel nacional se ha aprobado el Decreto Supremo N°004 – 2018 – MC que crea el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!