Más de 60 bibliotecarios de la región Piura vienen siendo capacitados por parte de la Municipalidad Provincial de Piura a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, para reforzar sus conocimientos en el servicio que brindan y que las bibliotecas sigan siendo un medio de consulta útil a la población.

El seminario – taller se está realizando en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero del 30 de julio al 3 de agosto, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las exposiciones estarán a cargo de los especialistas: Hilda Machuca Maza, Luis Maguiña, Alberto Machuca, entre otros.

La jefa de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, Adriana Martínez Purízaca, explicó que este taller busca compartir experiencias y conocimientos entre los especialistas y los bibliotecarios de diferentes zonas de la región.

Asimismo, destacó que entre los temas a tratar está la elaboración de la memoria de las bibliotecas, formación de lectura y el Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas.

Por su parte la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, señaló que la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero es considerada coordinadora regional, “por ello que todos los años se programan estos talleres de actualización con personas especializadas en diferentes temas”, expresó Oliva Peña.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!