Paciente ya no hará cola para recojo de resultados.

La Lic. Marilú Paiva, encargada del servicio de Anatomía patológica del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, informó sobre la puesta en marcha de un nuevo Software instalado en su servicio (laboratorio), el mismo que permitirá a los miles de usuarios evitar largas colas para recoger sus resultados.

Paiva, explicó que ya se ha empezado a usar de este nuevo “Software Nobilis”, sin embargo aún hay colas debido a que los médicos están siendo capacitados para hacer uso de esta nueva tecnología que ayudará a mejorar la calidad de atención a nuestros usuarios. “Como nueva tecnología debe tener un periodo de capacitación y adaptación en el uso correcto de esta herramienta, a la fecha nuestros médicos están siendo capacitados para que al igual que muchos hospitales podamos brindar un servicio eficiente”. Dijo la jefa de Anatomía patológica.

El paciente soló se acercará para su programación y para la toma de las muestras; luego el resultado será enviado directamente a su Historia Clínica electrónica; es decir no será necesario que se acerquen al servicio de Laboratorio a reclamar las respuestas de sus análisis, explicó la licenciada.

Además la tecnóloga Médico, Lic. Marilú Paiva, informó que los encargados de admisión de Laboratorio están siendo capacitados para poder orientar a los pacientes después de la toma de sus análisis y de esa manera estos vayan conociendo el nuevo sistema de atención.

Por otro lado se le recalca a los usuarios que hacen uso del servicio de laboratorio que deben venir en ayunas y a la hora que se le indique en ventanilla para evitar molestia alguna en caso de no poder ser atendidos. Sabemos que el personal es escaso y la demanda crece a diario; por ello le informamos a los usuarios que todo debe manejarse en los tiempos que se indican porque los procedimientos requieren del tiempo adecuado”. Dijo Marilú Paiva.

Entre otros avances de laboratorio se sabe que vienen realizando un control microbiológico a cargo de la Bióloga Rosa Ojeda quien ha puesto mucho énfasis para evitar las infecciones Intrahospitalarias, además de cumplir con los protocolos establecidos por el Minsa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!