Necesitamos ver caras nuevas en la política piurana”

Ante la avalancha de candidatos tanto a la alcaldía y al Gobierno Regional de Piura, el Ing. Hugo Fidel Garcés Solano, decano del Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura, manifestó que la población necesita ver caras nuevas, debido a que la mayoría de candidatos que está en carrera son hartamente conocidos. 

“Necesitamos ver caras nuevas (en la política piurana), los que están en contienda son muy conocidos y ya sabemos de qué pie cojean”, señaló Garcés.

Haciendo un breve análisis de lo que acontecerá en las próximas contiendas electorales, el decano del CIP Consejo Departamental Piura, expresó que ante este escenario donde los candidatos son más que conocidos, el pueblo no le quedará opción y elegirá, desafortunadamente, al menos malo tal como ocurrió en las últimas elecciones presidenciales.

Sin aspecto técnico

En el tema de promesas y planes de gobierno, Garcés Solano explicó que la mayoría de candidatos que están postulando ofrecen cosas que son irrealizables y que no tienen un planteamiento técnico sólido. “Ofrecen lo que se les ocurre, cuando en la práctica el presupuesto de dicha municipalidad no va a poder ejecutar tal o cual obra. Son muy populistas y lo peor es que la gente les cree”, anotó.

Av. Sánchez Cerro

Sobre los avances en los trabajos de la Av. Sánchez Cerro, el decano del CIP CD Piura, señaló que esta obra si bien es cierto va a mejorar el tránsito en la ciudad, se necesita de la participación de otras instituciones para que se logré el objetivo.

“No es hacer la obra de la Av. Sánchez Cerro y a Piura se le solucionó el tema (del transporte). De un cien por cierto se va a solucionar un dos o tres por ciento, porque el problema es más grande. Es cuestión política y si ponemos de ejemplo la Av. Sánchez Cerro, tendría que involucrase la policía, la municipalidad, transportes para que la obra funcione. Si el Gobierno Regional entrega la obra y se sigue observando mototaxis y motos lineales esto no va a ocurrir”, explicó.

Vía de Evitamiento

En el caso de la obra de la vía de evitamiento de Piura, aperturada el pasado 26 de enero del presente año, Garcés manifestó que el objetivo principal: evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad, no se está cumpliendo. “El tránsito pesado sigue ingresando a la ciudad, por una cuestión muy sencilla, ya que ellos transportan alimentos, materiales y como no hay lugar de descarga tienen que entrar, esto es coherente. Y fíjate no habido una coordinación de la vía de evitamiento para construir una explanada y que los camines puedan descargar en el ingreso a la ciudad”, señaló el decano del Colegio de Ingenieros de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!