Su objetivo es regularizar documentos de predio hospitalario

El Director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Dr. José Fernández Andrade, recibió el día de hoy, viernes 20 de julio de 2018, en horas de la mañana, la importante visita de la abogada Elva De Ledesma Moreno, integrante del equipo de estudios preliminares del PRONIS, quien informó que se viene trabajando en la regularización de la documentación del predio hospitalario, lo cual permitirá trabajar en áreas legítimas del hospital.

De Ledesma, en la reunión que sostuvo con el director del Hospital, explicó que en el marco de la reconstrucción con cambios, PRONIS viene avanzando con el desarrollo de las implementaciones necesarias en los establecimientos de salud de todo el país, en esta oportunidad del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, donde se tienen que acumular los lotes donde funciona este nosocomio, hacer una rectificación del área, dada que las construcciones no corresponden al perímetro que realmente se encuentra en uso.

“Esto no solo facilita que se regularice la documentación, sino que exista la inscripción de un dominio de tierra de los lotes, que por el momento se encentran en concesión de uso; por lo tanto el equipo preliminar de PRONIS, que es dirigida por la Arquitecta Carmen Ayala, viene realizando la ayuda respectiva al hospital Santa Rosa, para que se presenten las publicaciones del estudio preliminar en el marco del decreto supremo 130, norma con la que se vienen haciendo los saneamientos físicos legales previos del estado, regularizando los 3 componentes de saneamiento: Inscripción de dominio, rectificación de área y la acumulación de predios”. Manifestó el titular del nosocomio.

Se espera que pronto la unidad ejecutora 406 del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, pueda contar con la inscripción de los tres actos en registros públicos gracias al trabajo conjunto entre el equipo de gestión del nosocomio y la visita técnica del programa nacional de inversiones en salud PRONIS.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!