Colaboradores de Caja Piura, en alianza con CARE Perú, contribuyeron para llevar kits de abrigo, nutrición y de atención veterinaria a zonas más afectadas.

Un total de 72 familias que viven en situación de pobreza extrema de dos comunidades afectadas por las heladas en Puno, fueron beneficiadas por la campaña “Más que abrigo”, impulsada por Caja Piura y CARE Perú, que entregó ropa de abrigo, alimentos y hasta medicinas veterinarias para mitigar los riesgos provocados por las bajas temperaturas que sobrepasan los -10 grados.

Voluntarios de Caja Piura llevaron hasta las comunidades Quemilluni y Copani del Rosario, ubicadas en la provincia de Mañazo, a 4 mil metros sobre el nivel del mar, kits de ayuda integral, que consistieron en: buzos para bebés, casacas para niños y niñas, mantas de abrigo, sacones para adultos, chalinas y frazadas; además de alimentos balanceados, como: avena, azúcar, arroz, aceite, leche y latas de atún.

“Como parte de nuestra responsabilidad social y como una institución que llega a todos los rincones del Perú, no podemos estar ajenos a las necesidades de las poblaciones más vulnerables del país. Hacemos un llamado para que otras instituciones se sumen a esta campaña. Los requerimientos son muchos”, dijo Marianella Albirena, Jefe de Marketing de Caja Piura.

El ejecutivo precisó que la ayuda fue dirigida a las poblaciones que viven en situaciones de vulnerabilidad, en zonas donde no se han tomado acciones preventivas y de control. El impacto es mucho mayor en comunidades en pobreza extrema, que habitan viviendas precarias y que sufren de enfermedades como la anemia y desnutrición, causadas por la mala alimentación.

Estas comunidades se dedican principalmente al pastoreo de camélidos, y con el objetivo de entregar ayuda integral, Caja Piura brindó kits veterinarios con medicinas que brindan golpes vitamínicos para contribuir con el fortalecimiento del ganado y proteger sus medios de vida.

La campaña “Más que abrigo” es impulsada por CARE Perú, institución que cuenta con experiencia en proyectos de prevención y control de riesgos, y entiende la necesidad de trabajar en soluciones a mediano y largo plazo. Además de la atención de la urgencia actual, se encuentra trabajando para elaborar propuestas que ataquen la problemática de fondo y reduzcan las situaciones de vulnerabilidad de las comunidades afectadas.

Para mayor información, pueden ingresar a: http://www.care.org.pe/masqueabrigo/

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!