La EPS GRAU S. A., participó de la reinstalación de la mesa de trabajo relacionada con la promoción y cultivo del bambú, impulsada por la Municipalidad Provincial de Piura, cuyo objetivo es reusar las aguas residuales tratadas para este proyecto.

La reunión se realizó en el salón de actos de la comuna piurana y contó con la participación del gerente general de la EPS GRAU S. A., Roberto Sandoval Maza; el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino; el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, el Proyecto Chira Piura; y diferentes asociaciones de regantes.

El ingeniero Roberto Sandoval Maza, señaló que la empresa está dispuesta a apoyar el proyecto, pero para ello es necesario continuar reuniéndose, coordinando y gestionando para darle sostenibilidad a la idea, pues muchas veces los proyectos no funcionan porque no se le da mantenimiento a la infraestructura.

“A las aguas residuales no se les ha dado la importancia que se tiene, normalmente se piensa que es un deshecho, pero ello porque no ha habido este tipo de proyectos que permitan reutilizarlas. Hay proyecto muy grandes como el de la PTAR San Martín que permitirá tratar cerca de 700 litros por segundo (LPS) y trasladar ese volumen a los regantes del sector Oeste de Piura”, comentó Sandoval Maza.

Asimismo, Roberto Sandoval indicó que estos proyectos mejorarían la operatividad de las plantas de El Indio y Cuevín.

“La EPS GRAU S. A. y JICA (Cooperación Japonesa) vienen desarrollando diversos proyectos para mejorar la PTAR El Indio y reusar el agua. Sin el agua residual tratada, estos proyectos no tendrían el desarrollo deseado, la EPS GRAU está interesado en gestionar con los agricultores para que reutilicen el agua y desarrollen grandes proyectos”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Piura, Óscar Miranda, luego de reinstalar la mesa de trabajo, dijo que se trabajará en asegurar los lugares y el financiamiento para instalar los viveros en la zona, por lo menos en el ámbito provincial, y luego extenderlos a nivel regional.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!