Con representantes de la comuna provincial y sociedad civil, hoy en el auditorio de la Pinacoteca Municipal, se realizó la primera reunión de coordinación para la conformación de la Mesa de Concertación para el Deporte de Piura.

A través de esta organización se busca fomentar programas municipales a favor del deporte, implementar acciones para el cumplimiento de la política nacional del deporte a nivel local, fomentar actividades de masificación deportiva, implementar programas deportivos para la población vulnerable asegurando la inclusión social, garantizar la continuidad de Escuelas Deportivas Municipales, entre otros.

La gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Ruth Oliva Peña, señaló que será el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, quien presidirá la Mesa de Concertación para el Deporte, en apoyo conjunto con instituciones como: Club de Leones Ignacio Merino, IPD, Liga de Karate, la Gerencia de Desarrollo Social de la MPP, entre otros.

Sin embargo, dijo que aún se están haciendo las coordinaciones iniciales, debido a que a inicios de agosto recién se estaría aprobando la ordenanza, “actualmente la propuesta se encuentra en Organización y Métodos, luego continúa la opinión legal y retornará a la gerencia de Educación; y ya con los informes favorables se seguirá el trámite administrativo”, precisó.

Asimismo, señaló que la Mesa de Concertación para el Deporte está dentro de las actividades que ha propuesto el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través del PRODEMUNI (Programa Deportivo Municipal).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!