La segunda etapa de la obra de agua potable y baños dignos que beneficiará a 156 familias de los caseríos El Cantero, El Convento, Palo Negro y Tres Lanzas de la zona de Malingas, presenta un avance del 30%, así lo informó el subgerente de Infraestructura de la Municipalidad de Tambogrande, Arq. Pedro Marticorena Lozada.

El funcionario, indicó que, actualmente la empresa “Inversiones y Representaciones CGA.E.I.R. L, viene realizando la instalación la línea de impulsión de 3 kilómetros y medio, que va desde el pozo, hasta el reservorio de almacenamiento de agua; además se están realizando los trabajos de perforación del pozo y el equipamiento electrónico con su caseta de bombeo.

Asimismo, explicó que, el pozo tubular desprende un caudal de más de 15 litros por segundo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida a los pobladores de estos caseríos tambograndinos, quienes consumirán agua segura y de buena calidad y ya no de canales de regadío.

“Esta segunda etapa ha demandado una inversión de 700 mil soles, lo que significa que en 60 días calendario la obra estará siendo culminada”, acotó el funcionario.

Por otra parte, Maticorena Lozada, afirmó que, se vienen gestionando con Enosa, los puntos de factibilidad para energizar la electrobomba que, dotará de agua potable a las viviendas de los beneficiarios.

Cabe resaltar, que, en la primera etapa del proyecto, se culminó con la construcción de la laguna de almacenamiento del recurso hídrico y la instalación de las líneas de aducción, líneas de distribución, válvulas de purga y válvulas de control.

También se han instalado un total de 145 unidades básicas de saneamiento de arrastre hidráulico, lavador de manos, duchas y las conexiones domiciliarias, etc.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!