Talleres descentralizados se realizan en las ciudades de Cusco y Piura

Se busca el fortalecimiento integral del proceso de desconcentración del regulador 

Las ciudades de Cusco y Piura, son sede de los talleres Macroregionales que está desarrollando la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), a través de la gerencia de Supervisión y Fiscalización.

Dichos talleres tienen el objetivo de capacitar a los especialistas en supervisión de las oficinas del regulador ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Cusco La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Los profesionales de SUNASS, están siendo capacitados en temas comerciales, financieros, de supervisión, sanción, aspectos legales, así como en materias relacionadas a aspectos operacionales, metas de gestión, tratamiento del agua, metodología de presión y continuidad, entre otros.

“Estas actividades se realizan como parte del fortalecimiento integral del proceso de desconcentración del regulador. Nuestro objetivo es contar con profesionales capacitados y competentes en temas de supervisión en las EPS, para que los servicios de saneamiento sean prestados con calidad a los ciudadanos”, manifestó el Ing. José Zela, especialista de la gerencia de Supervisión y Fiscalización de SUNASS.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!