Un total de 20 asociaciones entre productores agropecuarios y emprendedores de negocios de la zona urbana y rural de Tambogrande vendieron sus productos a precios bajos,  en la feria “De la Chacra a la Olla”, organizada por la Municipalidad de Tambogrande a través de la Subgerencia  de la Casa del Agricultor de la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental y Agro Rural.

En el caso  de las frutas, por ejemplo, una sandía grande que,  en el mercado regional o nacional puede costar entre  10.00 o 12.00 soles, en la feria  se ofrecía a 5.00 soles,  al mismo precio costaba la papaya; mientras que la carambola era vendida a 1.00 el kilo y la maracuyá a 0.50 céntimos el kilo.

Por otro lado, la yuca  que en el mercado de Tambogrande se vende a 3 soles el kilo, los agricultores de la margen izquierda ofrecían este tubérculo a 2.00 soles el kilo; mientras que el camote y el frijol de palo a 1.00 el  kilo.

En cuanto los productos lácteos, los productores de la “Asociación de Ganaderos de San Lorenzo y Margen izquierda”, ofrecían  el litro de yogurt natural a 6 soles; el queso mantecoso a 7 soles  y el queso fresco a 5 soles. El mismo precio era promocionado para la natilla y el manjar blanco.

Otros productos como la miel de abaje y la algarrobina eran vendidos por las asociaciones Santa María de Locuto y Eco bosque entre 10 y 9 soles el medio kilo. Sus derivados como los tofes y los panes  de algarrobina, fue la gran atracción por el público, quienes  compraban la bolsita a 1.00 sol.

Los visitantes, además,  degustaron  de los mejores platos gastronómicos como el ají de gallina, arroz con pollo, ceviches; además de postres elaborados a base de limón y naranja.

Durante la apertura de este evento programado por el Día del Campesino, el gerente de Desarrollo Económico Local, Ing. Guido Raffo Risco, destacó la importancia de esta actividad, cuya finalidad es promover el consumo de productos orgánicos y con grandes beneficios para la salud, producidos en el valle de San Lorenzo.

Cabe resaltar, la feria “De la Chacra a la Olla”,  se desarrolló en las instalaciones de la “Casa del Agricultor” y contó con la  participación del primer regidor, Emilio Palacios Rosas, quien estuvo acompañado de autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Tambogrande; además del público asistente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!