El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, ha recibido el día de hoy a la Lic. en enfermería JINKYUNG KIM, la misma que permanecerá en calidad de profesional por intercambio por un periodo de 2 años. Así lo dio a conocer el director del nosocomio, Dr. José Fernández Andrade.

En el recorrido por los servicios y áreas del hospital, la profesional en enfermería, pudo observar que si bien es cierto la infraestructura es grande; pero la cantidad de pacientes es superada, mucho más en la parte de la emergencia y hospitalización.

El Director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II- 2 Dr. José Fernández Andrade, manifestó que con este recurso humano se espera retomar el estrecho vínculo que existía hace algunos años con nuestros hermanos de la República de Corea, ya que nos permitieron mejorar algunos sistemas médicos, preventivos, promocionales y de sistemas informáticos, dada que la tecnología en el país asiático es de primer nivel.

“Hace años en nuestro hospital se recibían varios especialistas en la medicina, quienes permanecían por largos periodos y contribuían en la atención a nuestros usuarios, además permitió que 23 profesionales de nuestra región viajaran a Corea del Sur por el intercambio que se había pactado como parte de los acuerdos entre la agencia de cooperación internacional Koica y el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa”. Expresó Fernández.

La profesional coreana ayudará en la parte preventivo promocional de los diferentes servicios, poniéndose en contacto directo con la jefa del servicio de enfermería, la Lic. Sheyla Cabezas Loza.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!