Más de 30 profesionales de la salud serán certificados

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales de la salud responsables del recién nacido sano, con complicaciones y en estado crítico, en los hospitales de II y III nivel; es que se ha dado inicio la mañana de hoy, 18 de junio de 2018, a la capacitación en el servicio hospitalario para el manejo clínico del binomio madre- niño, así lo dio a conocer el director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 Dr. José Fernández Andrade.

Este evento es parte de las actividades programadas por el nivel central Minsa y se realizarán por 5 días en nuestro hospital, contando con la participación de especialistas en neo pediatría, pediatría y licenciados en enfermería, aquellos que tienen contacto directo con el recién nacido.

La metodología del taller es teórico- práctico y persigue dentro de sus objetivos la formación de facilitadores en la región que lideren el grupo de intervenciones articuladas e integradas para la lucha de la reducción de la mortalidad neonatal.

Al Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa se han trasladado varios profesionales de la salud de las diversas unidades ejecutoras de nuestra región, los mismos que trabajan en estas áreas críticas, así como la ponente, Dra. Tatiana Barboza Palacios, neonatóloga pediatra que labora en el Instituto Nacional del Niño en Lima.

Para lograr la certificación de dicha capacitación, los profesionales deberán asistir al 100 % del evento, tanto en la parte teórica como en el desplazamiento al interior del nosocomio donde se trabajará la parte práctica y al final se deberá trabajar el plan de mejora teniendo en cuenta la realidad de cada unidad ejecutora.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!