Un promedio de 160 escolares del primer año de secundaria, fueron atendidos por especialistas, en la segunda feria integral de salud que organizó El  Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes” (CEFODIA) en coordinación con la Municipalidad de Tambogrande y el Ministerio de Salud- MINSA.

La campaña que se desarrolló en la  I.E INA 54, consistió en pruebas de tamizaje, medida de presión y vista, así como también análisis de sangre y fluorización, etc.

Así lo informó, la coordinadora de CEFODIA, Lic. Clarisa Sánchez Domínguez, quien resaltó que, la comuna distrital viene trabajando con la finalidad de reducir los índices de  embarazos en adolescentes, reducción de las ETS y en brindar consejería de salud sexual y reproductiva a esta población vulnerable.

Cabe resaltar, que una de las metas del CEFODIA, es concientizar y ayuda al mayor número de estudiantes y para ello ha coordinado realizar esta misma actividad en la  I.E Nº 15018 “Coronel Andrés Rázuri”.

La especialista, agregó que se ha programado un concurso  de canto y dibujo para  el día  22 de junio a las 9:00 a.m. en el teatro municipal y  que está  dirigido a alumnos de 4º y 5 º de secundaria de las diferentes instituciones educativas de Tambogrande y  la Margen Izquierda.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!