Más de 2000 moradores del distrito Veintiséis de Octubre, se beneficiaron con la Jornada de Acercamiento a la Población organizada por el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura, que en su versión 2018  se realizó en la I.E. José Olaya Balandra, desde las ocho de la mañana.

Esta actividad forma parte del “Programa de Prevención Estratégica del Delito" - PPED y contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Guillermo Castañeda Otsu, quien izó el pabellón nacional acompañado por la directora de la Ugel Piura, Licenciada Carmen Sánchez Tejada, del Jefe de la Región Policial de Piura, Coronel PNP José Antonio Cortez Carrillo y del Alcalde del Distrito de Veintiséis de Octubre, Práxedes Llacsahuanga Huamán.

En tanto que el acto de inauguración estuvo a cargo del Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, quien tuvo a cargo la ejecución de la jornada, con el apoyo de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Piura –UDAVIT, a cargo del abogado José Luis Velásquez Quesquén.

“Las Jornadas de Acercamiento a la Población marcan el inicio de la intervención del PPED en una determinada zona de acción, para identificar los ‘puntos calientes’ en zonas de mayor incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas en el marco de la política de la Prevención Estratégica del Delito, que contribuye a la reducción de los factores que originan las conductas ilícitas. Se busca lograr un enlace estratégico entre el Ministerio Público y la comunidad, con el propósito de contribuir a la reducción de los factores de riesgo que afectan la convivencia social y aumentan los índices de inseguridad ciudadana”, destacó el Fiscal Armando Ortiz.

Al igual que en ediciones anteriores, durante la Jornada de Acercamiento a la Población, se brindó servicios de Asesoría y orientación Legal por parte de los Fiscales Penales, de Familia y de la Oficina de Control Interno. También se brindó información acerca de las actividades que realizan instituciones como: Indeci, Sucamec, Devida, Defensa Civil de Piura, Bomberos, Policía Nacional. Ejército Peruano. Además de ello, se brindaron consultas en medicina general, odontología, cortes de cabello, gracias al apoyo de los programas sociales del Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, del Instituto de Estética Montalvo y de la Universidad César Vallejo a través de sus alumnos de las escuelas profesionales de Psicología y Estomatología

En simultáneo los asistentes pudieron disfrutar de un show con diferentes números artísticos presentados  por la Universidad Alas Peruanas, la banda de músicos del Ejército, acrobacias de la Policía canina,  así como juegos, concursos y premios para todos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!