Los presidentes de Codelos  y Codezos  de las 10 zonas de Tambogrande, vienen priorizando obras  de desarrollo para sus respectivos centros poblados, a través de los talleres descentralizados que realizó el Equipo Técnico del proceso del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Tambogrande.

Así lo informó, el subgerente de Participación Ciudadana, profesor  Julio Seminario Castillo, quien indicó que,  los proyectos escogidos por los dirigentes, serán ejecutados durante el año 2019.

“Los talleres se han desarrollado de acuerdo al cronograma que inició el 4 de junio y culminaron el 08 de este mes, tanto en la zona rural como zona urbana” con la participación de dos equipos técnicos, quienes han ido a los caseríos de Tambogrande”, acotó.

El funcionario, explicó que, los proyectos priorizados, estarán incluidos en la “Programación Multianual de Inversiones” y en el “Proyecto de Desarrollo Concertado”, tal como lo exige el Ministerio de Economía y Finanzas.

“La mayoría de Codezos y Codezos han elegido para sus sectores proyectos integrales de agua, obras que va a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo, Seminario Castillo.

Por otro lado, explicó que, la próxima “Asamblea de Desarrollo Distrital”, se llevará acabo el sábado 23 de junio en el caserío de Sesteaderos, donde el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, brindará detalladamente el informe de rendición de cuentas; además del informe del comité de vigilancia del presupuesto participativo y acuerdos y compromisos.

Cabe resaltar, que mediante las fichas técnicas los proyectos seleccionados se concretizan para que sean incluidas al presupuesto que tienen de acuerdo a sus zonas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!