Los casos de embarazos en adolescentes de Tambogrande, durante el año 2017, han incrementado a un 14%, lo que representa un total de 280 madres adolescentes, cuyas edades oscilan entre los 10 a 14 años, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud-MINSA.

Así lo informó, la coordinadora del Centro de Formación para el Desarrollo Integral de los y las Adolescentes” (CEFODIA), quien resaltó que, durante el año 2016, se registró en este populoso distrito piurano, el 13.6% de estos casos, que a comparación del año pasado, la incidencia aumentó a más del 1% en.

La especialista, sostuvo que,  el embarazo adolescente es uno de los problemas más álgidos que enfrenta actualmente la región Piura, específicamente Tambogrande, pues mayormente esta población inicia una vida sexual desde temprana edad, sin conocimiento de métodos anticonceptivos.

Ante esta situación, la comuna local a través de CEFODIA, viene desarrollando conjuntamente con la ONG Plan Internacional y el Centro Materno Infantil, charlas educativas, talleres informativos y ferias integrales, referentes a la salud sexual y reproductiva, cuya finalidad es reducir el índice de embarazos precoz en este grupo vulnerable.

Cabe resaltar, que estas declaraciones fueron hechas, durante la feria integral que  realizó la Municipalidad de Tambogrande con apoyo del personal de salud, aquí 80 escolares del colegio INA 54, fueron atendidos en campañas de tamizaje, medida de presión y vista, análisis de sangre; además de fluorización, etc.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!