Más de 50 alumnas de primaria y secundaria del colegio San José de Tarbes juramentaron como fiscales ambientales y se comprometieron, hoy, Día del Medio Ambiente, a cuidar los recursos y el planeta con diversas actividades proyectadas desde su colegio hacia la comunidad.

“Este 2018 todas nos tenemos que comprometer a ver la ecología como un estilo de vida. Sabemos que nuestro planeta no es el mismo debido a la alta contaminación que generamos, pero es momento de cuidarlo”, expresó una de las flamantes fiscales ambientales, Sharon Huamán.

El acto de juramentación de las alumnas estuvo a cargo de Ruth Oliva Peña y Carmen Niño Saldaña, gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y secretaria general de la Municipalidad Provincial de Piura, respectivamente.

Las funcionarias de la Municipalidad Provincial de Piura, y exalumnas de esta prestigiosa institución educativa, felicitaron a las estudiantes por el rol que desempeñarán en bien de nuestro planeta y el medio ambiente.

Finalmente, las escolares hicieron una presentación de todas las actividades que a través del Club de Ecología, que dirige la institución, realizaron las fiscales ambientales y delegadas como: reciclaje, actividades de limpieza del río Piura, reforestación en La Arena, La Unión y Catacaos, charlas de sensibilización a la comunidad y mercado de Piura, escenificaciones de concientización, entre otros.

El dato: El próximo 24 de junio la institución educativa San José de Tarbes estará cumpliendo 119 años.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!