Médicos explican situación actual de la paciente

El director del hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Dr. José Fernández Andrade, explicó junto al Jefe del servicio de Gineco- Obstetricia Dr. Delio Flores Collanqui la situación médica actual de la menor ultrajada, proveniente de la Unión y que se encuentra internada en una de las camas del nosocomio.

Fernández explicó que al Hospital sólo le compete hablar de la situación médica de los pacientes y que las autoridades competentes serán los encargados de brindar otras declaraciones que tengan que ver con la situación legal de la menor.

Por su parte el Dr. Delio Flores Collanqui, jefe del Servicio de Gineco- Obstetricia, explicó que la menor de 13 años, ingresó al hospital el día sábado 02 de junio referida del Centro de Salud de la Unión, con una hemorragia vaginal aparentemente por una post agresión sexual, de inmediato se le ha preparado para una intervención quirúrgica y de esa manera parar el sangrado ya que efectivamente correspondía a un desgarro vaginal.

Dicha paciente hasta el término de esta edición viene reaccionando favorablemente al tratamiento y se le aplicó en su momento el método anticonceptivo de emergencia, además de tomarle todos los exámenes ante alguna infección que haya podido adquirir la menor en este acto.

Flores, explicó que producto de este sangrado se le ha presentado un cuadro de anemia moderada. “La paciente llega con 11 de hemoglobina; pero bajó rápidamente a 8 producto de la hemorragia que presentaba; pero viene recuperándose favorablemente en una de las habitaciones del servicio de Gineco- Obstetricia”. Expresó el jefe de Gineco- Obstetricia.

Para el Dr. Delio, esto es solo la primera etapa de la intervención médica, porque los exámenes por ejemplo que se han practicado han sido rápidos y se tienen que evaluar posibles infecciones, las mismas que tienen que ser tratadas en un periodo de tiempo considerable.

La menor tenía interconsulta psicológica y su tratamiento viene siendo cubierto por el seguro integral de salud. De no presentar ningún problema podrá ser dada de alta el día de mañana martes 05 de junio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!