En Piura, con el Objetivo de identificar y promover la inclusión de productos locales en la canasta de alimentos que es entregada a más de 4 mil instituciones educativas usuarias del servicio alimentaria, funcionarios de Midis – Qali Warma  realizará el Taller “Promoción del desarrollo de productos locales, en el marco de los proceso de compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”

Para lograr este objetivo, se está articulando con los sectores involucrados, como agricultura, salud y producción para identificar productos locales que podrían ser incorporados a la canasta de alimentos de Qali Warma a fin de brindar desayunos y almuerzos con mayor pertinencia cultural, sin perder de vista la calidad e inocuidad.

El evento, que se realiza en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, se realizará el lunes 04 de junio, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio del Gobierno Regional Piura “Luis Paredes Maceda”, ubicado en Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura.

En el taller, que se realiza en el marco de las actividades preparatorias del Proceso de Compras se presentará la intervención del Programa Qali Warma, también se capacitará a los productores locales sobre los requisitos para obtener registro sanitario y certificación de productos industrializados, así como la autorización sanitaria en establecimientos de procesamiento primario de alimentos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!