En el marco del Día del Reciclador que se celebra cada 1 de junio, la Municipalidad de Tambogrande a través de la subgerencia de Medio Ambiente capacitó a las asociaciones de recicladores con el propósito de brindarles las herramientas necesarias para que se conviertan en líderes del reciclaje.

Fueron alrededor de 29 los recicladores que participaron en este taller donde recibieron charlas sobre emprendimiento y desarrollo empresarial, las mismas que estuvieron a cargo de especialistas de la Universidad César Vallejo, Expand Business SRL y personal de la Gerencia de Desarrollo Económica del distrito.

El subgerente de Gestión Ambiental, Ing. Alejandro Herrera Merino, sostuvo que este taller tuvo como finalidad capacitar a los 29 miembros de las 2 asociaciones de recicladores que existen en Tambogrande, para que fortalezcan sus capacidades de emprendimiento, organización, asociación y  de desarrollo empresarial.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Guido Raffo Risco, manifestó que la Municipalidad de Tambogrande, viene trabajando e instruyendo a los recicladores para que estos puedan potenciar su mentalidad y lleguen a cumplir sus expectativas y anhelos y se conviertan así en líderes de sus negocios  y/o futuros empresarios.

Al respecto la presidenta de la asociación de recicladores “José Carlos Mariátegui”, Salvina Peña López, manifestó que el taller realizado por la MDT, le ha servido para aprender sobre la reutilización de objetos y las manualidades que se pueden hacer con estos e invocó a la población tambograndina a sumarse a la actividad que realizan ella y sus compañeros.

Al finalizar el taller, la Gerencia de Desarrollo Económico entregó polos y gorros a cada uno de los participantes, como incentivo a su puntual asistencia a este evento de sensibilización.

Cabe mencionar, que la comuna distrital viene trabajando con las asociaciones de recicladores “José Carlos Mariátegui” y “Auxiliemos el planeta” un programa de segregación de la fuente, en el que participan más de 2 mil familias tambograndinas de la zona urbana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!