Para darle una nueva cara a su urbanización, los vecinos de Miraflores cogieron palos, rastrillos y escobas, en coordinación con el Gobierno Regional Piura y obreros de Limpieza Pública, iniciaron una campaña de recojo de residuos sólidos e eliminación de todo lo inservible que ponga en riesgo la salud de los más de 5 mil habitantes.

Los vecinos sacando los trastes de sus viviendas, los obreros del municipio castellano con el acopio y barrido de calles y con maquinaria del Centro de Servicio de Equipo Mecanizado (Cesem) del gobierno regional, se procedió a la recolección de todo lo acumulado en la II Etapa.

“Por encargo del gobernador regional estamos haciendo labores medioambientales, de salud y limpieza pública, uniéndonos para eliminar todo lo que pueda acarrear enfermedades  como el dengue, chikungunya”, indicó el coordinador regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

Rodríguez dijo que sumado al mantenimiento de la avenida Irazola, desde la Av. Cáceres hasta Av. Guardia Civil, que próximamente culminará el gobierno regional, se espera que la municipalidad de Castilla intervenga con la instalación de áreas verdes.

La presidenta de la Juveco, Flor Infante Ramírez, agradeció el apoyo de las autoridades tras involucrarse en las labores de limpieza e invocó a sus vecinos a participar de esta campaña que busca cambiar la cara a esta urbanización golpeada por el desborde del río Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!