Con la finalidad de reducir la tolerancia social frente a la violencia familiar y sexual, ejercida en su mayoría por los hombres, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),  a través del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, inauguró oficialmente  el Proyecto “Hombres por Relaciones Igualitarias”

Evento que se contó con la presencia del Gerente de Desarrollo Social, CPC. Jaime Solano Castillo, el Representante del Ministerio de la Mujer, Carlos Arcaya Mogollón, Representantes de la Comisaría Veintiséis de Octubre y San Martín, entre otros.

“Hombres por Relaciones Igualitarias”, comprenderá el desarrollo de sesiones  en el espacio “Entre Patas”, conducido por profesionales especializados en violencia familiar e igualdad de género,  que ayudarán a mejorar la relación de pareja y el ejercicio de su paternidad, evitando de este modo que la violencia familiar ingrese a sus hogares, expresó el Especialista Social Comunitario del MINDES,  Psicólogo Eltón Veloz Sierra.

 El Gerente de Desarrollo Social indicó que este proyecto busca consolidar este colectivo,  es importante  a sensibilizar a hombres líderes,  trabajar decididos y articulados para que esta forma disminuyan los índices de violencia hacia la mujer y el núcleo familiar.

Además recomendó que este proyecto también se difunda en las instituciones educativas, desde niños se les debe impartir valores y cultura de respeto, indicó  el funcionario edil.

Por su parte el Psicólogo Eltón Veloz Sierra, Especialista Social Comunitario del CEM, (Centro de Emergencia de la Mujer), agradeció el apoyo de la Gerencia Social, por el espacio brindado para el desarrollo de este proyecto; las sesiones se realizarán en el Auditorio del CEDIF de Micaela Bastidas. “Lo que buscamos es que los líderes pasen por un proceso de formación, estas actividades se irán implementando primero con la convocatoria de los líderes, representantes de Juvecos, para que posteriormente hagan el efecto multiplicador “, expresó

Es preciso indicar que dicho programa forma parte de tres estrategias, dos relacionadas con el empoderamiento hacia la mujer y una abocada al trabajo con varones, dirigida a los que ejercen la violencia o posibles agresores.

Actualmente viene realizándose simultáneamente en 14 regiones, como es el caso de Puno, Arequipa, La Libertad, Amazonas, Ayacucho, entre otras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!