Con adjudicación de buena pro se encuentra el mantenimiento de la avenida Independencia, desde la Av. Luis Montero hasta la  Av. Andrés  Avelino Cáceres, y en los próximos días quedará consentida para que en breve la empresa ganadora inicie los trabajos en esta vía.

El jueves 31 de mayo y de no haber impugnación por parte de los postores participantes, quedará consentida la buena pro a la empresa Ditranserva y así se mejore la transitabilidad de este tramo que por muchos años no ha tenido mantenimiento y que permitirá acortar distancia con los sectores como El Bosque, La Primavera, María Goretti, entre otros.

La Av. Independencia, en el tramo comprendido entre la Av. Luis Montero y Cáceres, tiene una longitud total de 1.70 km, consta de dos calzadas 0.85 km cada una. Se realizará el bacheo en las zonas afectadas; el corte de los restos de carpeta asfáltica existente y o deteriorada; se pondrá una nueva capa de base granular realizando la compactación normada según las especificaciones técnicas. Finalmente, se ejecutará la imprimación de las áreas en las que se ha realizado el bacheo, se colocará la carpeta asfáltica en caliente  y se aplicará slurry seal.

Este mantenimiento, que demandará un monto de inversión de más de 1 millón 300 mil soles,  se ejecutará en un plazo de 45 días calendario.

Vía Las Casuarinas

Por otro lado, el Gobierno Regional Piura espera que el día viernes 25 de mayo la buena pro, otorgada a la empresa Ditranserva SAC, quede consentida para de inmediato firmar contrato  y ejecutar el mantenimiento de la PI 589,  entre la Av. Las Casuarinas, hasta el desvío Caserío La Mariposa.

Aquí se invertirá 1 millón 200 soles; además contempla trabajos a nivel de bacheo y sello asfáltico en un plazo de ejecución de 60 días calendario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!