Con la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y SENCICO, ayer martes 15 de mayo,  los jefes zonales y gerentes de las diversas áreas técnicas de la EPS Grau, fueron capacitados para fortalecer su trabajo como evaluadores de certificación de competencias laborales.

En este proceso, la EPS Grau lleva más de 120 trabajadores certificados en las labores que desempeñan a diario. Es decir, esta certificación es un reconocimiento a las competencias que domina en un proceso dentro de la organización.

Además le otorga un beneficio, pues el certificado está avalado por SENCICO y el Ministerio del Trabajo.

Claudia Ballón Garay, de la Cooperación Alemana - GIZ ProAgua, organismo encargado de supervisar este proceso, explica que los evaluadores (jefes zonales, gerentes y coordinadores) son los actores principales, por lo cual es importante otorgarles las recomendaciones para mejorar la calidad de las evaluaciones y resolver las dudas que se les presenten. 

“Los coordinadores que supervisarán las evaluaciones, también  son quienes elaborarán los informes para la gerencia, la cual remitirá toda la información al Ministerio de Trabajo y a la EPS Grau para entregar las respectivas certificaciones.”, detalla Ballón Garay.

Claudia Ballón, además indica que a nivel nacional se han certificado 185 trabajadores entre la EPS Grau y Sedapar de Arequipa, pero la mayor parte de personal certificado la tiene Piura.

“Esta certificación mejora la empleabilidad del trabajador, la productividad de la empresa y le permite a la persona conocer sus fortalezas, sus debilidades, en qué apoyarse, en qué mejorar, lo cual es lo principal del proceso, pues no solo es un certificado sino capacitarse en temas específicos.”, asevera.

Por su parte, el gerente Zonal Piura de SENCICO, Miguel Alvarado Otoya, detalla que al trabajador que tiene experiencia en campo se le otorga un complemento con formación teórica, para luego evaluarlo a través de un examen teórico y práctico.

“Hay mucho compromiso de la EPS Grau para tener a sus trabajadores certificados en competencias laborales, sobre todo en tres perfiles ocupacionales: distribución de agua potable, producción de agua potable y recolección de aguas residuales.”, señala Alvarado Otoya. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!