El regidor de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Germán Rufino Suárez, informó que el Consorcio Inca a cargo del revestimiento de 8.7 km del canal M-19-9- El Inca, aumentó a 2 frentes de trabajo, con lo que acelera al máximo el ritmo de la obra que alcanza el 65%, actualmente.

De acuerdo a la labor de fiscalización que realizó, el edil constató que los frentes se han formado en el km4 y km6, para ello vienen trabajando con el CARMIX que es una máquina computarizada que ha permitido avanzar hasta el km7 en menor tiempo, ya que sólo tienen 50 días antes del siguiente turno de riego.

Según el regidor de la comuna distrital para el próximo riego los agricultores podrán hacer uso del canal. “Con un canal revestido ya no perdemos agua, con una canal revestido contamos con más recurso para ampliar la frontera agrícola, mayor producción y rentabilidad para nuestros hermanos agricultores”, refirió.

Por su parte, el ingeniero supervisor de la obra, Pablo Lozada Llovera, indicó que vienen empleando 95 obreros y que el sistema de trabajo consiste en el relleno y compactación del terreno, luego proceden a la abertura de la caja de canal, la perfilación, encofrado y por ultimo proceden al vaciado del concreto armado. A la vez aseguró que están utilizando material de buena calidad para garantizar la seguridad de la obra.

Es así que el avance del revestimiento de dicho canal, genera gran expectativa entre más de 281 agricultores, que hace varios años venían sufriendo el pésimo estado del canal que generaba una mala distribución del recurso agua.

Cabe mencionar, que de acuerdo al expediente técnico esta obra tiene como plazo el mes de noviembre para ser entregada a la población de los caseríos de San Martín de Malingas, el Carbón, los Zapatas, Malingas Grande, Pueblo Libre y Malingas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!