Pese a que las autoridades han anunciado la prohibición de  la venta de golosinas y bebidas gaseosas a los estudiantes en los kioskos de sus colegios,  la medida aún no ha sido efectiva.

En un recorrido que realizó personal  del Centro Materno Infantil de Tambogrande a los quioscos de los colegios INA 54, I.E. N°14139 "Clara María Valladares Cabrera”, se constató la venta de golosinas, gaseosas y otras bebidas de dudosa procedencia; En su lugar, se propone la venta de bebidas naturales y frutas.

El jefe de Salud Ambiental, Ing. Álvaro Zegarra Pezo, sostuvo que, en estas intervenciones se viene verificando si el personal encargado cuenta con el carnet de salud; además constatar si utilizan la indumentaria correspondiente como: gorros, tapabocas, mandiles, guantes para la preparación y manipulación de los alimentos.

El especialista, afirmó que la Ley de Alimentación Saludable, establece que en todos los colegios solo se deben vender alimentos saludables, como frutas, jugos naturales, cereales, etc.

Explicó, que el consumo de comida chatarra, puede generar en los estudiantes obesidad y enfermedades cardiovasculares, así como también diabetes.

Zegarra Pezo, advirtió que en los próximos operativos también comprobarán el estado de los servicios higiénicos y los ambientes donde se preparan los alimentos de Qaliwarma.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!