Este miércoles acatan medida de fuerza

Para expresar su voz de reclamo, los trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizarán un plantón exigiendo el cierre definitivo del campus universitario para mayor seguridad de estudiantes, trabajadores y patrimonio este 9 de mayo de 2018. Según indicaron la concentración se realizará a las 7:30 a.m. en el frontis del comedor universitario.

Agustín López Jiménez, Secretario General del Sindicatos de Trabajadores SITUNP, dijo que lideran esta medida exigiendo a la autoridad universitaria y piurana mayor seguridad en nuestra casa superior de estudios. Asimismo, pidió a la comunidad sumarse con su apoyo y respaldo, también al Gobierno Regional.

“No queremos más delincuencia, queremos más seguridad. Se desea terminar con el caos que se genera por parte de las empresas de transportes que trasladan al personal a las empresas del Medio Piura” agregó el representante gremial.

El Dr. Omar Vences Martínez, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, expresó que es un derecho de la UNP de contar con mayor seguridad. Añadió que el tráfico y los casos de violencia que se producen atentan con la integridad, seguridad y generan situaciones que ponen en peligro a la universidad. Resaltó que, si habrá un acceso y control de ingreso más estricto, asimismo, que hay disposición de la universidad de trabajar proyectos con las comunidades y entes públicos para la mejora y desarrollo en conjunto.

Por otro lado, los integrantes del Movimiento en Defensa de la UNP (MODEUNP) de nuestra universidad, quienes apoyan la defensa de la autonomía universitaria y proceso de licenciamiento establecido en la Ley N° 30220, han declarado que participaran de este plantón porque también quieren una universidad que sea segura.

Finalmente, estudiantes de las diversas Facultades y especialidades han manifestado su apoyo a este plantón ya que con los acontecimientos de violencia antes suscitados se requiere tener una universidad más tranquila para realizar sus actividades académicas.

Dato

Se ha previsto para los próximos días la inauguración de la obra ya concluida, la vía alterna al Medio Piura, obra ejecutada por el Gobierno Regional, cuyo financiamiento fue gestionado por la UNP.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!