Obras se realizan en el marco de la Reconstrucción con Cambios

La Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional Piura, identificó una situación adversa que pondría en riesgo los trabajos de rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, afectado seriamente por el fenómeno El Niño costero, y cuya inversión de más de S/ 28 millones está comprendida en el plan de Reconstrucción con Cambios.

A través del informe de control concurrente N° 007-2018-OCI/5349-CC se pone de conocimiento a la entidad para que adopte las acciones correctivas, a fin de garantizar un buen uso de los recursos del Estado.

Además, la ciudadanía puede acceder al documento en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, con el propósito de transparentar los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en el país.

Riesgo identificado

  • El Gobierno Regional habría suscrito el contrato para la rehabilitación del dique con el Consorcio Reconstrucción sin verificar que cumpla con la presentación de declaraciones juradas que manifiesten si sus representantes legales, accionistas, gerentes, directores y la misma contratista, tienen sentencia condenatoria, consentida o ejecutoriada, sanción administrativa o tenían algún proceso penal o procedimiento administrativo sancionador en trámite.

Se advirtió que una de las empresas que conforman este consorcio mantendría procedimientos administrativos sancionadores en trámite por la presunta comisión de infracciones.

La Contraloría continuará de cerca la supervisión de este proyecto, desde la formulación de expedientes técnicos y procesos de selección, para vigilar que se desarrollen conforme a las normas vigentes, y la finalización de estas actividades sean de utilidad para los ciudadanos que reclaman cada día mejores servicios.

A fines del año pasado, la entidad firmó un contrato para la rehabilitación del dique izquierdo del río Piura, comprendido entre el km 0+000 al km 30+400, en el Bajo Piura, por S/ 28´614,808.00 (elaboración de expediente técnico y ejecución de obra).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!