La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la subgerencia de Seguridad Ciudadana, capacitó a los integrantes del Comité Central de Rondas Campesinas de este distrito, sobre las competencias y normas que le corresponden.

Así lo informó, el coronel Roberto Rondo Galarreta, subgerente de Seguridad Ciudadana, quien resaltó que estas actividades forman parte del plan de seguridad ciudadana, promovido por el CODISEC.

Refirió que con este taller se aperturó el ciclo de capacitaciones  que se desarrollarán de forma descentralizada en diferentes caseríos. En esta oportunidad iniciaron en el caserío de Santa Ana, con la participación de las rondas y autoridades de la zona.

Entre los temas que se vienen impartiendo por especialistas del Gobierno Regional, Fiscalía, Poder Judicial, PNP y Municipalidad de Tambogrande se encuentra: “Concientización e Importancia del Rol del Rondero en la Comunidad”,  “Funciones y Normativa aplicable a las Rondas”, “Derechos Humanos”, etc.

“Es importante que los ronderos conozcan sus derechos y deberes al momento de intervenir a un presunto delincuente. La idea es que no se excedan al impartir justicia”, acotó Rodón Galarreta.

El funcionario detalló, que estas charlas se desarrollarán en las municipalidades delegadas de los 10 centros poblados que cuenta Tambogrande, durante todo el año a fin de estar alertas ante cualquier acto delincuencial.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!