Desde el lunes 07 de mayo en el Hospital Santa Rosa II – 2, se desarrolló la campaña de prevención informativa contra la anemia, en la que fueron partícipes madres, niños y gestantes.

La Licenciada en enfermería, Mary Burgos, encargada del área de vacunación del hospital, mencionó que en los niños de 06 meses a 2 años de edad es importante la alimentación complementaria basada en micronutrientes y alimentos de origen animal ricos en hierro como hígado, pescados de carne oscura y carnes rojas, reiterando su consumo, puesto que es durante ese tiempo en el que los niños se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo.

Además informó que en lo que va del año se han reportado 22 casos de anemia en niños menores de 5 años. Con la campaña realizada se tiene como objetivo dar a conocer los peligros que corremos ante esta enfermedad a la que muchos padres nos hacemos de la vista gorda.

La Licenciada, Julisa Abregú Saldarriaga, mencionó a los padres “Ojo con la anemia, todos estamos propensos a correr estos riesgos, lo importante aquí es la buena alimentación de los niños”. El nosocomio está comprometido con los pacientes para contrarrestar esta enfermedad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!