Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande

“La región Piura debe parar con la única convicción de que se inicien los trabajos de reconstrucción. Piura siendo la segunda ciudad con más población del país tiene derecho a exigir la reconstrucción. Basta de mentiras y de promesas incumplidas”, expresó el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, ante la marcha que han programado las juntas de usuarios de la región para el próximo 7 de mayo.

El burgomaestre de Tambogrande también se refirió a que, además, de la reconstrucción lo que está afectando a los municipios es la falta de transferencias de recursos para las obras que se vienen ejecutando en el presente año.

Especificó que en el caso de la obra de construcción de la carretera asfaltada desde CP-2 hasta CP-11, esta se encuentra paralizada porque falta que el gobierno central transfiera 4 millones de soles y lo mismo podría ocurrir  con la obra de saneamiento de San Pedrillo.

Agregó que después de esta marcha, se debe apoyar un paro regional para que la voz de las familias damnificadas, de los agricultores abandonados se haga sentir en la ciudad de Lima.

Madrid Orue, aclaró que esta marcha tiene un objetivo social y no político, por lo que todos los ciudadanos deben participar, ya que la reconstrucción afecta a todos.

“Las carreteras están en mal estado, los canales están arruinados, así que los agricultores, hombres de campo y ciudad tienen que participar en esta marcha que organizan todas las comisiones de regantes”, expresó el alcalde de Tambogrande.    

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!