De acuerdo a la Resolución Ministerial N°133-2018-VIVIENDA, 314 familias damnificadas por el fenómeno del “Niño Costero”  a nivel nacional han calificado al “Bono Familiar Habitacional”; de este número,  52 familias pertenecen al distrito de Tambogrande.

Así lo informó el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de Tambogrande, Juan Montero Carcelén, quien agregó que dichas familias han sido seleccionadas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Ellas serán evaluadas para que reciban dicho bono en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva.

Añadió que los “potenciales” beneficiarios, estarán sujetos a ciertos requisitos de evaluación, por ejemplo, se verificará si estas personas cuentan con más propiedades;  además se comprobará si sus viviendas están colapsadas e inhabitables en zonas de alto riesgo. Así mismo deberán renunciar a la “propiedad” de su vivienda inhabitable, pues el Gobierno los reubicará en una zona residencial (No inundables) donde se les construirá  una nueva casa, valorizada en 60 mil soles.

“Esta vivienda contará con dos habitaciones, una sala, cocina, baño y otras áreas más, no les costará nada a los beneficiarios, pues el Estado corre con todos los gastos de construcción”, acotó.

Asimismo, explicó que, esta primera  la lista será publicada en las instalaciones del teatro municipal de Tambogrande y en la oficina de Defensa Civil.

En cuanto a la segunda lista del bono 500, un total de 600 familias serán evaluadas por el Ministerio de vivienda a fin de recibir este beneficio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!