Continuando con el programa “Mercados saludables”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y los comerciantes del mercado campesino El Sol, ubicado en el distrito de Castilla, realizaron esta mañana una jornada de limpieza integral y desinfección de los stands y puestos de venta de este centro de abastos.

El acuerdo de desinfección y limpieza general se tomó en reciente reunión con los comerciantes del mercado y el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez.

Desde las seis de la mañana los comerciantes con sus útiles y herramientas de aseo limpiaron cada uno de sus puestos, en tanto que los representantes de la Diresa ofrecieron la asistencia técnico-sanitaria.

Ruiz Gómez saludó la iniciativa de los comerciantes y anunció que en los próximos días se capacitará a los comerciantes con el fin de actualizarlos en las normatividad sanitaria vigente, sobre todo en lo relacionado a la venta de alimentos y bebidas con el fin de asegurar la salud de los consumidores.

El funcionario advirtió que “al comerciante responsable del puesto que haga caso omiso a la implementación de las mejoras, sustentadas en la normatividad sanitaria vigente, se le aplicará las sanciones de ley que estimen conveniente”.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!