Alrededor de 8  toneladas de objetos inservibles que son potenciales criaderos del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, fueron eliminados en una jornada de limpieza, organizada por la Municipalidad de Tambogrande y el Centro Materno Infantil.

Con apoyo de 500 personas, entre personal de salud,  municipalidad de Tambogrande y comunidad organizada, se procedió a recolectar en diferentes sectores de este populoso distrito piurano: chapas, botellas, llantas, bolsas,  entre otros objetos.

El jefe de Salud Ambiental del Centro de Salud, Ing.  Álvaro Zegarra Pezo, destacó la participación y colaboración de la población para prevenir estas enfermedades mediante la eliminación de objetos, donde se acumula el agua de lluvia y que pueden servir de criaderos del mosquito transmisor.

“La comunidad ha tomado conciencia de la importancia de evitar que se reproduzca el zancudo en sus viviendas”, acotó.

El especialista, explicó que, otras de las acciones de prevención  que se vienen desarrollando es el control químico las viviendas, así como también los talleres educativos que se realizan en las instituciones educativas”, finalizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!