La Municipalidad Provincial de Piura a través de las Gerencias de Medio Ambiente, Población y Salud, y de Educación, Cultura, Deporte y Recreación viene realizando una campaña de limpieza de los monumentos de las plazas y plazuelas de la ciudad para poner en valor nuestro patrimonio.

Según el jefe la de División de Ornato, Aldo Sánchez, hasta el momento se han limpiado los monumentos de la Alegoría a la Libertad ubicada a la Plaza de Armas, el busto de Salaverry ubicado en la plazuela que lleva su nombre, y el monumento de Francisco Pizarro en la plaza Tres Culturas. “Con soluciones especiales, hemos limpiado el graffiti que tenía el busto de Augusto Salaverry. En el caso del mármol, hemos empleado una mezcla de bicarbonato y vinagre; mientras que con el bronce se debe tener cuidado porque con el tiempo, se empieza a sulfatar”, indicó.

Asimismo, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña agregó que es importante que los piuranos cuidemos nuestro patrimonio, y es compromiso de la comuna, la conservación de éstos.

La campaña forma parte del programa de actividades del Día Internacional de los Monumentos y Sitios que organiza la Municipalidad Provincial de Piura y la Dirección Desconcentrada de Cultura Piura con el apoyo de diversas instituciones y empresas. El día central es el 18 de abril.

En los próximos días se intervendrán otros monumentos como Ignacio Merino, Miguel Cortés, Mártires de Uchuracay, entre otros. Se dio a conocer, que con respecto a la escultura de Miguel Grau, se encargará la Marina de Guerra del Perú.

CONFERENCIA. Se anunciado una conferencia de prensa para el lunes 16 a las 10 a.m. para explicar las actividades que se desarrollarán del 17 al 19 por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!