Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Con una inversión de 1´556, 484.65 soles se cambió el rostro a la I.E.I “Virgen de Guadalupe”. Hoy cuenta con cerco perimétrico, 3 aulas del nivel inicial de forma octagonal, pabellón administrativo, sala de usos múltiples y cocina equipada, entre otras mejoras que facilitarán una enseñanza de calidad para las escolares de este importante centro educativo de San Martín CP-3 de Tambogrande.

Después de 4 meses que duró su construcción, los más de 60 alumnos y alumnas de 3, 4 y 5 años retornarán a su institución educativa pero ya no verán el cerro que cubría sus aulas de madera y triplay porque ya podrán disfrutar de una infraestructura moderna que les permitirá mejorar sus estudios.

Las nuevas instalaciones fueron entregadas por el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, acompañado del alcalde de San Martín CP-3, Orlando Palacios Elías y de la directora de la UGEL, Virginia Atarama Vásquez, entre otras autoridades locales.

Gabriel Madrid, destacó que fueron 3 años los que demoraron para conseguir el presupuesto de obra, lo cual se logró en una gestión entre autoridades y Codelos, ante el Congreso de la República.

La autoridad distrital también señaló que, la I.E.I “Virgen de Guadalupe” se convierte en el cuarto colegio que su gestión inaugura “Si se puede generar cambio y desarrollo en las condiciones de vida de nuestra población”, expresó.

Agregó, que actualmente Tambogrande tiene una inversión de 300 millones de soles de inversión a lo largo y ancho del distrito, “Lo hemos en los peores momentos, con los recortes presupuestales, con el fenómeno del niño costero, con la inestabilidad del gobierno central, pero hemos seguido avanzando, entonces si podemos pero trabajando en unidad”, añadió.

Un poco de historia

El alcalde de San Martín CP-3, Orlando Palacios Elías, manifestó que este colegio se pretendía ejecutar por etapas pero los padres de familia le autorizaron al alcalde Gabriel Madrid, para que gestione el proyecto integral ante el Gobierno Central.

Un nuevo reto

La directora de la UGEL Tambogrande, Virginia Atarama Vásquez, exhortó a los maestros a sacar adelante los aprendizajes y asumir el liderazgo pedagógico, ahora que ya tienen una infraestructura de calidad. “La evaluación censal nos demuestra que tenemos que esforzarnos más, el reto es difícil pero no imposible”.

Al finalizar los padres de familia expresaron su felicidad que al fin sus hijos podrán estudiar en excelentes condiciones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!