En hospital santa rosa, no bajamos la guardia ante el dengue

Con la finalidad de salvar vidas y mantener estilos de vida saludables a través de la prevención y promoción; es que personal que labora en el área de Comunicaciones del Hospital Santa Rosa continúa trabajando en las diversas sesiones de aprendizaje, en esta oportunidad para prevenir el Dengue. Zika y Chikungunya, enfermedades que han causado varias muertes y miles de personas que la padecieron afirman ser una de las más dolorosas.

Sabemos que a diferencia del año pasado, este año se han reportado en menor cantidad casos de dengue; pero no por ello debemos bajar la guardia, sino por el contrario es bueno siempre recordar a la población en general la forma de cómo debemos prevenir enfermedades, con acciones tan sencillas como lavar y tapar los depósitos donde guardan el agua, eliminar aquellos objetos inservibles y que puedan acumular agua ya sea en nuestros patios, techos o lavanderías y cambiar el agua por arena húmeda de nuestros floreros.

Además en esta mañana se han obsequiado al público presente tapas de baldes que ayudarán a tener un buen almacenamiento del agua. La comunicación interpersonal está demostrada que ayuda a recordar con mayor facilidad las medidas de prevención y junto a las sesiones demostrativas se habla en forma directa con los usuarios recalcando que mantener una vida saludable depende de cada uno.

Vacuna contra la Varicela

Por otro lado se informa al público en general que la campaña de vacunación contra la varicela continúa y esperamos que los padres acudan con sus niños para protegerse gratuitamente de esta enfermedad. Todos los niños que tengan de 1 a 1 año, 29 días, puede acercarse al consultorio de vacunación con su DNI y su carnet de vacunas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!