Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En una reducida área de 709 m2 se ha construido lo que los padres y madres de familia de CP-8-Malingas, han considerado una infraestructura modelo para el campo y la ciudad. Se trata de la nueva y moderna I.E. N° 1341 “Esperanza de mi Cautivo” que ejecutó la Municipalidad Distrital de Tambogrande por una inversión de 1´213, 503.47 soles.

Lo que antes eran dos humildes aulas de triplay con pisos de tierra y un área abierta donde los niños y niñas no tenían seguridad, se ha convertido en un moderno complejo educativo que cuenta con un cerco de malla, un pabellón con dos aulas, un salón de usos múltiples con cocina equipada, SS.HH, un módulo de dos pisos para tópico y dirección, un patio de formación con cobertura, además de mobiliario moderno y material didáctico.

Esta obra que reduce- sin duda- la brecha de infraestructura en la zona rural de Tambogrande fue ejecutada por la empresa CV&G Constructores y Consultores E.I.R.L. y se ejecutó en 90 días calendario por administración indirecta.

En medio de una singular algarabía, esta importante obra para el sector educación fue inaugurada por el alcalde distrital Gabriel Madrid Orue, quien estuvo acompañado del alcalde de Malingas, Adán Calle Zeta así como de sus regidores, autoridades zonales y padres y madres de familia.

La directora de este plantel, Prof. Patricia Villegas Juárez, destacó que fueron tres años los que estuvieron estudiando en ambientes prestados y otros inseguros, “pero hoy contamos con esta infraestructura que se hace posible gracias al trabajo decidido del alcalde y de los papás y mamás para poder construir esta linda infraestructura”, expresó.

Por su lado, el Prof. Carlos Távara, coordinador de la Red Fe y Alegría N° 48, manifestó que esta obra es una demostración cuando las autoridades y el pueblo se organizan y que el reto a partir de ahora es mantener las condiciones de este nuevo local, “queda en cada uno de nosotros velar para que esta hermosa infraestructura se mantenga porque es para nuestros niños y niñas, para los que aún están en el vientre”, refirió.

En otro momento, el alcalde de Tambogrande precisó que en julio del año 2014 fue que conoció la realidad, y a pesar de los recortes que la municipalidad sufrió se logró invertir 150 mil soles para elaborar el expediente técnico pata este colegio y fue en el año 2017 donde logra el financiamiento para

“Los políticos decimos que los pilares fundamentales del desarrollo de los pueblos son la educación y la salud pero ¿Cuántos aplicamos esto? Y esta obra es apostar por la educación, porque los niños de la zona rural tienen el derecho de estudiar con dignidad. Sus hijos hoy van a estudiar en una infraestructura que por muchas años el Estado les negó y hoy les traemos”, subrayó la autoridad.

Madrid Orue solicitó a los Codelos a seguir pensando en proyectos integrales. A la vez recalcó que a fin de mes inaugurarán el proyecto de agua de Guaraguaos y que  continúa trabajando el proyecto de agua de CP-8.

Norma Ojeda, presidenta del Codelo de CP-8, manifestó que la gestión del doctor Madrid ha cumplido con CP-8. “Para nosotros es satisfactorio ver que los niños podrán estudiar sin ninguna limitación”, expresó.

Así mismo, al finalizar los padres y madres de familia hicieron notar su felicidad por tener un colegio  moderno y sobre todo seguro para sus hijos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!