En su quinto aniversario

El día viernes 06 de abril de 2018, en las instalaciones del Hospital Santa Rosa, se inauguró y se realizó la bendición de un nuevo ambiente en UCI Neonatal, que será necesario para ampliar el nivel de atención de este departamento. Así lo dio a conocer el Dr. Jorge Torres, jefe de la unidad de neonatología del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2.

Torres, dijo que más que una inauguración es una bendición, es un ambiente que significa la ampliación del UCI Neonatal, todavía hay mucho por hacer como implementar el aire acondicionado, aire comprimido, oxígeno enfocado y lo más importante falta la contratación de los recursos humanos, tenemos cuatro médicos pediatras y con esta ampliación se incrementaría a seis, así como 10 enfermeras y 10 técnicas de enfermería.

Estamos bendiciendo este ambiente que falta para ponerlo en funcionamiento, aún hay un camino largo para seguir salvando vidas.

Además Torres expresó, que en la actualidad cuentan con 3 incubadoras y con la implementación de este nuevo ambiente se espera ampliar a 6 camitas; lo cual reforzaría el nivel de atención en los neonatos, una de las áreas con mayor demanda en nuestro Hospital”.

Cabe recalcar que gracias a la unidad de cuidados intensivos neonatales muchos bebés han tenido la oportunidad de vivir y las familias de verlos crecer sanos y felices. “Todo este crecimiento de la Unidad de neonatología ha sido en gran parte gracias al esfuerzo y voluntad de los que laboramos en este servicio, así como de las autoridades que vienen dando las facilidades del caso”, dijo Torres.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!