Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

En medio de un centenar de entusiastas vecinos y de los choferes de los 3 comités de autos que a diario transitan por la trocha la Peñita, la Municipalidad de Tambogrande inauguró el mejoramiento del servicio de transitabilidad de esta vía, en beneficio de más 10 mil beneficiarios dedicados al agro.

Los trabajos consistieron en el afirmado de más de 7 km así como en la construcción de 11  badenes, 2 alcantarillas y 4 pases de agua, por una inversión de una inversión de  1´792, 937.17.

Es notable de la trasformación de esta vía por la que transitan más de 250 vehículos, diariamente, así lo decían los vecinos que antes veían cómo las piedras saltaban cuando los vehículos entraban en movimiento.

Al hacer entrega de esta obra, Gabriel Madrid Orue, alcalde de Tambogrande, expresó que hace cinco años cuando inició su carrera política se comprometió a gestionar la rehabilitación de esta trocha que hoy se hace realidad para la tranquilidad de aquellos que hacen transporte público y para los agricultores que ya puedan sacar su fruta a los mercados regionales e internacionales sin interferencias.

“Este no es un logro de Gabriel Madrid, sino es el logro de ustedes que depositaron su confianza en mí”, añadió.

La autoridad distrital también anunció que el día 14 de marzo ingresó al PRONIED el expediente técnico para la reconstrucción del colegio la Peñita, un colegio que alberga más de mil alumnos. Así también, señaló que la comuna distrital viene levantamiento las observaciones del proyecto de agua y alcantarillado de la Peñita que se encuentra en el Ministerio de Vivienda.

Después del acto protocolar todas las autoridades acompañadas de los vecinos y vecinas de esta importante zona  develaron la placa y rompieron el champan dando por inaugurada esta obra de rehabilitación, cuyo compromiso de la autoridad distrital es que seguirá trabajando para que esta trocha deje de ser tierra y se convierta en una vía asfaltada.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!